CANCIÓN DE NO CUNA







Madre, no me dejes dormir.
Aún conservo en mi boca, los insectos que caían de tus labios
cuando quisiste decir te amo
pero hacía mucho frío
 y el hambre era un cuchillo que traspasaba la cordura.
Todos los animales morían alrededor de nosotros
y queríamos tatuarnos su camino
ahí en la raíz que tanto nos dolía
y nos asía con sus manos de tierra infértil

Sigo despierta mientras la nieve que es un pelo canoso en tu frente
me ata a tu ombligo
me obliga a sonreír con tu sonrisa que es un agujero negro
en nuestra vida



Madre
no me dejes dormir.
La noche es una serpiente que baila en mis ojos
todo es veneno
yo soy el antídoto de las cosas simples.

Madre
no quiero llorar
quiero hablar con la palabra que no reinventa la historia
quiero decir que también me alejé del sitio de la herida
quiero dormir sin temer al sueño de las medusas
ya no quiero coleccionar las piedras que me lastiman
ya no quiero ser una rama que se escucha estallar
cuando todo se incendia.

Sigo siendo pequeña
sigue doliendo ese hueco que es tu sangre en mis manos.

Madre
por qué no me enseñaste a amar sin temor a la muerte.

Madre
no me dejes morir.
Las cosas simples que no me pertenecen
se esconden en frascos pequeños
y yo, ya no quiero ser su antídoto



Comentarios

  1. Me gusta, sobre todo, la primera parte. ¡Pacha mama absoluta! Me encanta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares