GRILLETES







Mi corazón ave de rapiña
zarza que alimenta
las avispas negras
que salen de mi boca.

Veo a quien no me ama
tomar mi corazón y llenarlo de bestias feroces
que hacen su hogar en mi ombligo.

Y yo, el sujeto frágil del movimiento maquivélico
no soporto esta guerra este medio
este fin que es mío
pero que lastima las palomas blancas
de mi pecho.

Y yo quiero habitar la tierra
tomar las cenizas de mis flores
y construir la casa la carne la mar
todo lo dado al apetito de mi ternura
sin demoler la casa de otros.

Veo a quien no me ama
sujetar mis tobillos
abrir un ojo en la lluvia
y apuntarme mil flechas
que caen en mi cabeza de pájaros frágiles
y muero
casi
muero
pero me aferro a mi propia herida
a la cicatriz que me dirige
a los humanos que llamo míos
y sigo girando 
en esta rueda de fortuna
y sigo luchando
y veo a quien no me ama
también
aferrado
a sus propios grilletes.






Comentarios

Entradas populares