Condicional de silencios

Si digo que la enfermedad me ha vencido
Si digo que no puedo con el amor
Si digo que mi casa es un revólver que apunta en contra de mi madre
Si digo que debajo de mi herida, existe alguien que pide perdón
Si digo que mi rostro es el común denominador de la pobreza
Si digo que mi corazón es un niño que tiene como dios a un pañuelo
Si digo que las palabras son corredizos que no llevan a ninguna parte y que escribimos
por ese motivo.
Si digo que caigo, que corro, que me tropiezo, que soy un hilo que alguien corta con su cuello.
Si digo que debajo de mis huesos, existe un pájaro amarillo que sigue cantando
y que la luz emigra de mis ojos porque solo en la oscuridad podemos vernos sin mentiras.
Si digo que creo en dios cada vez que fracaso, cada vez que tengo miedo
y me declaro mendiga de su afecto.
Si digo que entiendo al hombre pero no quiero admitir mi culpa, porque el amor es una guillotina que apunta en contra de mi pecho
Si digo moriré pronto, lamento no haber amado
Si digo que nada importa mientras me sigo llorando
Si digo que también amé porque sostengo en mis manos, la foto de alguien del pasado
Si digo que la carne es débil y que solo el silencio es valor heredado
Si digo que soy mujer y que también quise ser hombre para no sufrir tanto
Si digo que las cosas están bien y camino en los residuos de los otros
Si digo que este papel me sostiene 
entonces
la poesía
habrá vencido.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares